Si tus sueños son lo suficientemente poderosos y la intensidad de tu deseo por cumplirlos es constante, entonces déjame decirte que la felicidad y el éxito siempre te acompañarán... ¡Nunca te rindas! y recuerda que no existen los imposibles... ¡Estos solo son una ilusión de nuestra mente!

jueves, 26 de junio de 2008

Como alcanzar Libertad Financiera


Hay muchos negocios por Internet que prometen Libertad Financiera, y muchas veces nosotros usamos esa palabra sin tener en claro como lograrlo y que significa, comenta Sebastian Gomez, Consultor en Libertad Financiera..


La Libertad Financiera es el estado donde una persona puede estar sin trabajar y financiarse el resto de su vida con el dinero que ha acumulado.


Para alcanzar la Libertad Financiera, muchos negocios son los que nos pueden iniciar hacia este camino, pero es muy importante primero establecernos una visión a futuro y analizar las oportunidades en base a esa visión. Muchos son los negocios que se ofrecen por Internet, pero con pocos nos sentimos a gusto.


Les dejo a continuación, una recomendación de pasos que nos pueden guiar para alcanzar esa libertad que tanto deseamos.


Educación Financiera: Para comenzar a transitar este camino, es fundamental que nos capacitemos. Para ser Médico hay que ir a la universidad de Medicina y estudiar durante 7 u 8 años. Recién en ese momento uno esta en condiciones de realizar las primeras prácticas para ir perfeccionándose cada vez mas en la materia. Para obtener la Libertad Financiera, pasa lo mismo, con la diferencia que mientras te educas, podes desarrollar negocios y aprender de la misma práctica. Los tiempos se acortan y se aprende más rápido. Para Educarte financieramente te recomiendo los siguientes métodos: Libros, Workshop, Seminarios, Juego Cash Flor, Desayunos de negocios, Etc.


Redes de Mercadeo: Comenzar con negocios de baja inversión y alto potencial. No es verdad que para tener negocios hay que invertir grandes capitales. Existen sistemas de negocios que requieren baja inversión y con educación financiera de por medio, desarrollarlos de manera tal que permitan obtener ingresos cada vez mayores y muchas veces exponenciales. El negocio que recomiendo para este segundo paso, son las Redes de Mercadeo. Este sistema de negocio funciona como una franquicia individual y muchas veces actúan como escuelas de negocio. Es clave identificar una red que tenga un sistema de capacitación constante, y un producto con el que te sientas a gusto.


Inversiones Bursátiles: El próximo paso que recomiendo es invertir en acciones. Muchos pensarán que es una lotería, pero el riesgo puede disminuirse con educación financiera. El mundo de las acciones requiere una capacitación y conocimientos específicos. Lo mejor para este paso es asesorarse con un agente de bolsa que pueda ayudarte a dar los primeros pasos.


Bienes Raíces: es el paso que gran parte de la población mundial desea alcanzar. Los bienes raíces tienen una estabilidad y crecimiento sostenido envidiable frente a otros negocios. Tener un departamento y alquilarlo, nos genera ingresos pasivos. Comprar un departamento en oportunidad y venderlo, nos permite obtener una diferencia a nuestro favor. Comprar un local, y alquilarlo para comercio, también nos genera ingresos pasivos. Hay innumerables formas de hacer negocios con Bienes Raíces. Pero lo que si esta claro es que adquirir una propiedad con fines de obtener una diferencia económica a nuestro favor, es un excelente negocio.


Sistemas Empresariales: a medida que voy creciendo en inversiones, surgen nuestras ideas y necesidades. Este paso es a largo plazo y muchas veces no se llega a lograr porque depende de los gustos de cada uno, pero esta alternativa contempla la idea de ser dueño de mas de 2 empresas con una dotación superior a 500 empleados cada uno. No se trata de ser gerente o director. Ellos son empleados. Tú eres dueño.


Conclusión

Este es un camino o escalera que a partir del punto 4, se ingresa en un camino de vía rápida hacia la libertad financiera. Pero como les mostré, cualquier puede comenzar a transitar esta escalera. La capacitación es fundamental, sino se pierde la base.


Te propongo que des un paso más en tu vida, para pasar de una mentalidad empleada a una mentalidad empresaria.